El Comité quedó presidido por Fritz Kuh; Vicepresidente, Gumersindo Torres; segundo vicepresidente, Andrés Juan Pietrantoni; Tesorero, Wenceslao Monserrate Hermoso; Secretario, Arturo Ochoa. Vocales: Gral. Tobías Uribe, Domingo Valery, José Acquatela, Jorge Suegart, Julio Tomasi, Pedro Echeverría, doctor Abraham Tirado, doctor José Ochoa, doctor Luis Godoy (Presidente honorario).
El costo de lo que se consideraba entonces una hazaña, costaría diez mil bolívares, para lo cual el Presidente del Estado, doctor Luis Godoy, contribuyó con 2 mil bolívares. Se fijó hacer el vuelo a mediados de diciembre, pero un percance ocurrido en Maracaibo lo impidió y no fue sino el 2 de enero del año siguiente cuando el avión llegó a Ciudad Bolívar en el vapor Delta.
El aviador Frank Boland luego de un recorrido por la ciudad escogió la Laja de la Llanera para la operación aérea y el domingo día 5, se elevó a las 9 y 17 minutos de la mañana permaneciendo en el aire apenas 18 segundos a una altura de 20 metros.. A las 5:45 el segundo intento pero igualmente falló la máquina y se pospuso el vuelo para el día 10 cuando Frank Boland tuvo mejor suerte. En presencia del Presidente del Estado, del Batallón Zamora No. 14 y numerosos concurrentes, el aparato pudo lograr mejor performance volando durante 7 minutos. El Vuelo oficial ocurrió el domingo 12 a las 8:24 de la mañana voló sobre la ciudad durante diez minutos.
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