domingo, 29 de julio de 2012

Gobernador Francisco Rangel Gómez


15 Noviembre de 2004. En medio de un clima lleno de expectativas y de grandes retos, el Consejo Legislativo Regional juramentó en sesión extraordinaria efectuada en la Plaza Bolívar, al gobernador, Francisco Rangel Gómez, para el período 2004-2008.     Rangel Gómez, nacido en Caracas el 4 de abril de 1953, General del Ejército y quien venía de ejercer  la Dirección de la Academia Militar, el Ministerio de la Secretara de la Presidencia de la República y Presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana, resultó favorecido en las elecciones del domingo 31 de octubre, con el 58,6% de los votos válidos, equivalente a 129.112 sufragios.
El presidente del Cleb, diputado Julio Almeida, acompañado del vicepresidente diputado Juan Pablo Miranda, tomó juramento al nuevo mandatario regional frente a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar y teniendo como testigos a cientos de seguidores, además de invitados especiales entre los que se contaban la gobernadora del estado Delta Amacuro, Yelitza Santaella y el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño.
El mandatario regional dijo estar ante un reto, que seguro cumpliría, dando los frutos necesarios para este pueblo del Estado Bolívar. Está propuesto derrotar la pobreza, según manifestó durante su discurso, en el cual ratificaba su labor a trabajar de manera unificada junto con la CVG, Gobierno Nacional y Alcaldías como un todo.
También ratificó de manera formal la designación del secretario general de gobierno, Teodardo Porras. Asimismo, mediante decreto anunció la conformación de comisiones de alto nivel, una para el rescate físico y embellecimiento de sitios emblemáticos de Ciudad Bolívar, la cual estará presidida por Manuel Guevara; y mediante decreto 479 la comisión de alto nivel para el rescate y transformación del servicio del agua potable y saneamiento ambiental, presidida por Gustavo Córdova.

1 comentario: