martes, 3 de julio de 2012

Camilo Antonio Perfetti


10 de diciembre  de  1956. El periódico de la Isla de Córcega Le Hut Marnais Republicain y La Haute-Marne despliega en primera página  la noticia de la muerte del Docteur Camille Perfetti, quien nacido en Ciudad Bolívar, peleó en las dos últimas guerras  mundiales y gozó de calurosa popularidad en la gala ciudad de Hortes, de la que fue Alcalde durante 43 años  y hasta el día de su muerte.
            Nacido en Ciudad Bolívar el 31 de octubre de 1875, sirvió en el ejército francés en la primera y segunda Guerra Mundial.  Diputado del Congreso de la República francesa y alcalde durante 43 años de la ciudad de Rotes,  Perfetti era además Presidente  de honor del Consejo General de la Nación  y diputado vitalicio del Congreso.
           Uno de los discursos, específicamente el de M. Colin, primer concejal, pronunciado en las exequias, decía:   ´´... Aunque nacido en una tierra lejana y llegó a Hortes como joven médico en 1904,  su conciencia profesional   y su franca cordialidad hicieron que el pueblo lo adoptara como uno de sus hijos.
            “Al salir de la facultad de París, no tardó en conquistar la simpatía de la comunidad de Hortes y de los pueblos vecinos. Su abnegación  igual a su desinterés. Cuántas veces fue él de noche a llevar el alivio y la esperanza, sin interés por sus honorarios, a enfermos que más tarde le vieron dejar la Medicina por la vida política que fortaleció más su popularidad.
              Los habitantes de Hortes lo llevaron al Concejo Municipal en 1912 y fue nombrado Alcalde al año siguiente. En esa época empieza  para él una carrera política brillante. Fue Alcalde  de Hortes durante 43 años, vale decir, hasta el mismo día de su muerte y todo ese tiempo lo consagró a la modernización de la ciudad y al bienestar de sus habitantes. El quería hacer de Hortes un lindo pueblo, agradable para vivir. Su actividad no se limitaba a la administración de la comunidad sino que se extendía a numerosas asociaciones locales, entre ellas, presidía la Asociación de los Viejos Combatientes y la Unión Deportiva de la Sección de Bomberos.  A todas ellas aportaba su larga experiencia, sus consejos, ayudas financieras y gracias a él esas sociedades pudieron quedar activas. El doctor Camilo Antonio Perfetti falleció a la edad de 82 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario