jueves, 17 de marzo de 2016

GRUPO ARMADO IRRUMPE EN LA ASABLEA LEGISLATIVA


Amarga lección ésta del pasado que nos habla de una violencia injusta y sin sentido; desbarajuste de pasiones que ante nada se contiene. Tanto de un bando como de otro emanó la actitud hostil, implacable, que arrasó con vidas y destruyó obras hermosas. Nadie fue capaz de concebir una fórmula para enderezar el advenimiento y si a alguien se le ocurrió, inútil intención fue porque la situación habría de prolongarse quizás hasta estos días en que una nueva política se esfuerza en su estilo, aunque no en su contenido social, de amainar la situación.

Embestida fatal de entonces que hoy se recuerda como triste aniversario,



fue la irrupción de grupos armados al salón donde suele reunirse la Asamblea Legislativa  del Estado, el mismo salón donde en 1819 Bolívar concibió con trazos firmes la independencia de Venezuela y América y la creación de la Gran Colombia. En aquella tarde del 17 de marzo de 1962, las pasiones políticas habían llegado al clímax de la ofuscación y no se podía discernir lo sagrado de lo materialmente individual.

La Asamblea Legislativa  que entonces se reunía en la casa donde se instaló el Congreso de Angostura,  se prestaba a recibir en su seno a una Comisión del Congreso Nacional para plantearle asuntos que bien podía ayudar a solucionar, pero grupos interesados encendidos por el fervor partidario mal dirigido obstaculizaron el acto perdiendo de vista el ambiente donde iba a desarrollarse. Poseídos de una ignorancia por los valores sagrados de la historia incurrieron en la injusta violación del recinto armados de revólveres y cabillas. Obreros y estudiantes pelearon con las armas a sus alcances y no contentos con la lucha cuerpo a cuerpo se dieron  la tarea de incendiar el salón quemando puertas y ventanas e irrespetando los oleos de los Próceres de la Independencia. Todavía el salón conserva vestigios de aquél desmán incontrolado como aldabonazo perenne en la conciencia de los irresponsables (AF)

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario