martes, 30 de octubre de 2012

Gobernador Alberto Palazzi

13 de agosto de 1927.  Nació en Ciudad Bolívar el Gobernador doctor Alberto Palazzi Pietrantoni, donde también realizó sus primeros estudios. Terminó la secundaria en el Colegio San José de los Teques y la educación superior la realizó en la Universidad de los Andes y en la Central de Caracas. En esta última se recibió de abogado en 1955 tras presentar  tesis sobre Sociedad de Responsabilidad Limitada (derecho mercantil). Casado con Tatiana Octavio (4 hijos). Ejercía la abogacía en Ciudad Bolívar en un bufete de la calle Constitución, junto con Pedro Battistini Castro y León Guevara Enet, cuando a raíz del 23 de enero de 1958 fue llamado por el gobernador Horacio Cabrera Sifontes para integrarlo al Ejecutivo como Secretario General.
            Durante el gobierno de coalición de Rómulo Betancourt, ejerció la Dirección General del Ministerio de Justicia y en el curso del período constitucional siguiente, retornó al libre ejercicio de la profesión. Luego en el período de Rafael Caldera se desempeñó como director General del Ministerio de Relaciones Interiores.
            En las elecciones de diciembre de 1973 fue electo senador de COPEI por el Estado Miranda y senador por Bolívar en el periodo siguiente, curul que dejó para ejercer la gobernación de Bolívar luego que el Presidente Luis Herrera Campins lo designó el 12 de marzo de 1979.
            El mismo día tomó posesión y nombró su tren ejecutivo formado por el Dr. Paúl Von Buen, Secretario General de gobierno; Alberto Callejas, director de Política, Maruja Agosto Aristiguieta, de Cultura, Héctor Dumond Lizardí, de administración; Enedina de Villaroel, de Educación; Maritza Cordoliani de Pérez, Obras Públicas y Andrés Alexis, Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario