jueves, 4 de octubre de 2012

Colegio de Farmacéuticos

11 de septiembre de 1949.  Constitución del Colegkio de Farmacéuticos del Estado Bolívar.  Para entonces mandaba en Venezuela una Junta Militatr presidida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud e integrada por los coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez, éste útimo naivo de Ciudad Bolívar.  El Gobernador del Estado era José Barceló Vidal, esde diciembre del 48.
Ese día 11 de noviembre de 1949, se reunieron en el local de la Farmacia "Del Valle" los doctores J. M. Montes Ávila, en repre­sentación propia y de Manssur Raíz; F. Crespo, J. Loreto Rodríguez, Raúl Gambas, Juan Requesens, CorinaAtías, Miguel Salmerón Gómez, Hernán Meinhard hijo, Fermín Bello Dalla Costa y Luis S. Carras­queño, para constituir el Colegio y designar la Junta Directiva, la cual quedó presidida por el doctor Herman Meinhard hijo; Secretario, doctor Luis S. Carrasqero y Tesorero, doctor Fermín Bello Dalla Costa. El Tribunal Disciplinario quedó diferido hasta tanto se formalizara la inscripción total de los farmacéuticos activos en el Estado, lo cual se cumplió en la sesión del 10 de enero del año siguiente cuando al fin se nombró el Tribunal integrado por los doctores M. A. Salmerón Gómez, J. A. Montes Ávila y Corroa Atlas.
El doctor Fermín Bello no se aguantó mucho tiempo en la Tesorería por lo que en la tercera sesión del Colegio renunció y en su lugar fue nombrado el doctor M. A. Salmerón.
Así con esta Junta Directiva se inició el Colegio de Farma­céuticos del Estado Bolívar y por ella han pasado en calidad de Presi­dentes, además del primero Hernán Meinhard; los doctores Juan Requesens, Fermín Bello Dalla Costa, Ramón Castro, Alfredo Hernández, Andrés Bello Bilancieri, Miguel Guevara Madrid, Pedro M. Casado Esteves, Orlando Urdaneta, Paúl von Buren, Jesús Martínez, Gilberto León, Diana Hernández, Bismark Ortiz, Saúl Gutiérrez, Marina López Mendoza, Maria Elena Moar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario